Club deportivo

La Educación Física es la disciplina pedagógica que se ocupa de la educación integral del individuo a través de la motricidad. El Centro Escolar Balder le concede un importante lugar, ofreciendo a cada etapa de la vida escolar del alumno aquello que esta necesita.

Esta asignatura confiere un carácter especial ya que se imparte en Inglés en todas las estapas.

El desarrollo de la Educación Física en la Etapa de Primaria, ya sea en sus manifestaciones recreativas, educativas o competitivas, preserva el desarrollo de la salud. El movimiento no sólo forma parte del niño si no que es propio de él.

El entrenamiento en la adquisición y el desarrollo de aptitudes motrices es enseñado de forma lúdica, dinámica y motivadora para el niño utilizando una metodología rica y pensada en el alumno. El Centro Escolar Balder tiene en cuenta los beneficios y valores que desprende la Educación Física en el alumno: salud, respeto, disciplina, liderazgo, seguridad, reforzamiento de su autoestima, compañerismo, responsabilidad, trabajo en equipo, ...

Para la etapa de Secundaria la Educación Física se pretende dotar al alumno de capacidades generales y favorecer su desarrollo personal que le van a posibilitar enforcar con sentido crítico los diferentes contenidos y fuentes de información, así como, adquirir nuevos conocimientos a partir del propio esfuerzo.

La metodología a emplear en esta etapa es fundamentalmente procedimental, y para que tenga significación consta de una justificación teórica.

La natación en el Centro Escolar Balder da una mayor solidez a la Educación Física donde inicialmente dota a los alumnos de autonomía en el medio acuático y les familiariza con el agua, pasando por el aprendizaje de diferentes estilos, hasta conseguir un dominio del medio.