Metodología "Learning by doing"
Ya desde Infantil, Primaria y ESO, fomentamos el “aprender haciendo”. Los niños participan en su aprendizaje, desarrollando proyectos creativos e interdisciplinares. En Bachillerato, esta filosofía es aún más clara. Porque los jóvenes dan el paso a sus estudios de grado o universitarios, donde tendrán que ser más independientes y “adultos”.
Además, en el Colegio Balder trabajamos para que superen con éxito el examen de Selectividad, tal y como hacen un 100% de nuestros alumnos. La excelencia académica es una de nuestras señas de identidad, la cual trabajamos desde los primeros cursos , y que ahora, da sus frutos.
Un Bachillerato para cada talento
Al finalizar 4º ESO, los alumnos podrán elegir el itinerario de Bachillerato que mejor se ajuste a sus intereses y habilidades. Por ello, ofertamos las siguientes opciones:
Bachillerato de Ciencia y Tecnología.
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
Bachillerato Artístico
Bachillerato Dual
Un mundo de posibilidades
¿Cómo aprenden nuestros alumnos?
En el Bachillerato seguimos con la filosofía de que el aprendizaje se practica, no se memoriza. Buscamos despertar la inquietud de los alumnos y su pasión por el saber. Un afán que les servirá para enfrentarse a la Selectividad y, sobre todo, a los retos del futuro. Lo hacemos posible a través de:
- Clases con grupos reducidos: El profesor interactúa de una forma más directa con los alumnos, haciendo el aprendizaje más atractivo.
- Una nueva autonomía: Gracias a la autonomía que los alumnos han adquirido durante su vida escolar, generamos dinámicas de trabajo más interesantes para ellos.
- Reforzamos los métodos de estudio que han utilizado desde cursos anteriores (subrayado, esquemas, mapas mentales…)
- Desde el Departamento de Orientación se realizan actividades como el refuerzo de los métodos de estudio o charlas sobre temas de interés para los alumnos. Éstos siempre pueden acudir a sus profesores y al Departamento de Orientación para hablar sobre sobre cuestiones como su futuro académico.