Más de veinte años apostando por la excelencia y el desarrollo emocional de nuestros alumnos.
Educamos personas buenas, maduras, comprometidas y responsables
El Colegio Balder inició actividades en el curso escolar 1997-1998, con la idea de innovar la educación, implantando una metodología diferente que con los años se ha consolidado y ha logrado resultados académicos y formativos muy satisfactorios. Sin pertenencia a ideologías políticas o religiosas; nos centramos en el cultivo de los valores universales y en la formación de un aprendizaje autónomo basado en hábitos de estudio y cooperación.
Somos un Colegio asociado a la Unesco y comprometido con la sociedad; realizando acciones de acuerdo a nuestros valores. Para lograr nuestros objetivos, a través de nuestro Departamento de Investigación, desarrollo e innovación, buscamos en el mundo los mejores sistemas educativos que incorporamos a nuestra metodología de forma coherente y exitosa.
Nuestra prioridad es el alumno y su formación integral (aprender a ser, aprender a aprender, aprender a convivir, aprender a hacer).
Somos pioneros en Atención a la Diversidad y Educación Emocional
Un centro dedicado a atender las necesidades de cada alumno y a acompañarles durante todo su desarrollo
Nuestra visión
¿Cuál es nuestra razón de ser?
- Ser un centro educativo de referencia para los alumnos, sus familias y la sociedad, con reconocimiento externo por su excelencia educativa, académica y emocional.
- Ser el centro escolar que los padres eligen para sus hijos por nuestra metodología innovadora y en constante evolución, la calidad de enseñanza impartida por los mejores profesores altamente cualificados y comprometidos con su formación permanente: así como por el trato a los alumnos y nuestra amplia oferta de actividades.
- Ser el modelo en la zona, por su compromiso con las personas y el entorno:
Nuestros Valores
Estos son nuestros recursos más sobresalientes:
- Enfoque metodológico centrado en la investigación y descubrimiento que potencia los diferentes talentos.
- Educación emocional que desarrolla competencias emocionales y actitudes y habilidades prosociales necesarias para desenvolverse en la sociedad actual.
- Atención personalizada, cercana y preventiva a los alumnos y familias.
- Diversidad de servicios: psicopedagógicos, académicos, deportivos y artísticos.
- Interculturalidad y respeto a la pluralidad.
- Personal altamente cualificado y entusiasta.
- Instalaciones extraordinarias en un entorno natural.
- Capacidad de autocrítica y autoevaluación.