El miércoles 15 de noviembre celebramos al fin nuestra Carrera Solidaria, un evento muy especial y en el que contamos con la participación de toda nuestra comunidad educativa: familias, alumnos, profesores… Todos nos lanzamos a correr por una causa solidaria, que no es otra que la lucha contra el cáncer infantil. La carrera se realizó por los alrededores del cole y los más pequeños, pudieron realizar su propio circuito en el patio de Secundaria. Mientras, los alumnos mayores, ejercieron de ayudantes y colaboradores durante la jornada. El recorrido estuvo controlado por la Policía Municipal y el SAMER de Las Rozas, quienes se encargaron de velar por la seguridad en todo momento.
Como ya sabéis, todo lo donado se va a destinar a la Fundación CRIS contra el cáncer, concretamente, a colaborar en la financiación de la Unidad CRIS de terapias avanzadas, cuyo objetivo es tratar casos complicados de cáncer infantil. Queremos agradecer a todo el equipo de CRIS toda su labor y trabajo, y esperamos que, pequeños gestos solidarios como nuestra carrera, puedan seguir ayudando a que sigan investigando y mejorando los tratamientos de los niños enfermos.
Agradecemos la implicación de cada uno de vosotros, familias, profesores, personal no docente, alumnos, personal sanitario y de seguridad… en esta actividad que, una vez más, da muestras de la fuerza y solidaridad de la comunidad Balder. ¡Gracias a todos!
Si quieres saber más sobre la Fundación CRIS contra el cáncer puedes visitar su web aquí,y saber más sobre todas las acciones que llevan a cabo. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Jesús Sánchez, investigador y responsable de Proyectos de CRIS contra el cáncer: “El cáncer infantil – nos cuenta – es un problema que nos afecta a todos. Cada vez que un niño es diagnosticado, es una bomba para él, su familia y su entorno. Pero en CRIS contra el cáncer sabemos que hay una solución, y que con ayuda de la investigación podemos acabar con el cáncer infantil. Gracias a la investigación lograremos mejores maneras de diagnosticar a los niños con cáncer, de tratarlos y de seguir su enfermedad, y todo cada vez de una forma más personalizada y segura. La ayuda del Colegio Balder nos ayuda a seguir dando pasos adelante, y es otra muestra de que juntos, entre todos, lograremos acabar con el cáncer infantil”.