El viernes 3 de febrero tuvo lugar en el cole una jornada muy especial, y que tanto a alumnos como a profesores nos encanta conmemorar. Se trata de ¡el Día de la Ciencia!
Además, este curso hemos podido contar con la asistencia de las familias, que acudieron como espectadores de los fabulosos experimentos llevados a cabo por sus hijos. Les agradecemos enormemente su presencia y que podamos, como siempre, contar con ellos para celebrar estas fechas que tanta ilusión nos hacen y que tan positivas son para nuestros alumnos.
En la etapa de infantil, los más pequeños del cole nos sorprendieron con diferentes puestas en escena de experimentos que ellos mismos llevaron a cabo ayudados por sus profes. Descubrimos junto a ellos las propiedades del aloe vera, las interacciones entre el agua y el aire, y la capacidad de muchos cuerpos para flotar o sumergirse en el agua.
En Primaria, las protagonistas de la jornada fueron… ¡las abejas! Y también la miel, ya que los alumnos, repartidos en diferentes puestos por toda la etapa, realizaron muchos experimentos e incluso catas, donde los asistentes pudieron deleitarse con sus diferentes tipos y variaciones.
Y en Secundaria, las demostraciones fueron muy variadas. Los alumnos se dividían en pequeños grupos para desarrollar los experimentos que tanto tiempo llevaban ensayando. Nieve química, tsunami de humo, pelotas que levitan, serpiente del faraón…. ¡hubo de todo!
Lo hemos pasado fenomenal en esta fecha tan especial para nuestro cole, y seguiremos apostando por este tipo de actividades tan ventajosas para todos los alumnos. Les damos, desde aquí, nuestra enhorabuena por su gran trabajo y por dejarnos boquiabiertos con unos experimentos tan bien desarrollados. ¡Son unos auténticos científicos!