Como cada año, cuando llega abril, nos gusta conmemorar una fecha muy especial… ¡El día del libro! Este año tocó celebrarlo el viernes 21, y fueron muchas las actividades relacionadas que llevamos a cabo.
En Primaria, este curso tocaba escoger una obra muy inspiradora y que es muy conocida por todos nuestros alumnos. Se trata de “La vuelta al mundo en 80 días”, del famosísimo autor Julio Verne. Basándonos en su divertida historia y en todos los lugares recorridos por el protagonista, los profes prepararon una entretenida representación, que esta vez, tuvo lugar en el salón de actos.
¡Pero eso no es todo! En algunas de las clases, llevaban tiempo preparando libros para la ocasión, escritos e ilustrados íntegramente por los alumnos. ¡Los resultados fueron increíbles!
Y en Infantil, durante las dos últimas semanas del mes, hemos recibido la visita de los abuelitos, quienes contaron sus tradicionales cuentos a sus nietos y al resto de compañeros de clase. ¡Fue muy emocionante!
En el cole queremos fomentar la pasión pro los libros y la lectura, y ¿qué mejor que con este tipo de jornadas? ¡Lo hemos pasado genial!