Desde el año 2001 y por iniciativa del Consejo de Europa de Estrasburgo, el 26 de septiembre conmemoramos el Día Europeo de las Lenguas. Y en el cole, aprovechamos esta señalada fecha para llevar a cabo una serie de actividades destinadas a promover la diversidad lingüística y la herencia cultural del continente europeo.
En la Etapa de Infantil, los pequeños pasaron la tarde disfrutando de un simpático teatro de marionetas preparado por sus profesoras de Inglés y Directora de Etapa… ¡El cuento de Gingerbread Man! Todos lo pasaron en grande y practicaron el idioma gracias a esta representación llevada a cabo con tanto cariño.
Los alumnos de Primaria, por su parte, trabajaron en sus clases de inglés con vídeos y juegos orientados a aprender expresiones, palabras y saludos en diferentes idiomas. Además, llevaron a cabo una actividad sobre el famoso cuento El Principito. ¡Les encanta!
Y en Secundaria, durante toda la Jornada, había que averiguar en qué idioma estaba escrita la frase que los profes habían colocado en su solapa o en la puerta de alguna clase. ¡No era sencillo! Finalmente se desveló también su significado : “El conocimiento de las lenguas es la puerta a la sabiduría!, de Roger Bacon. Una cita perfecta para concluir este día tan especial.