Tras dos años de parón, podemos decir que por fin… ¡Vuelve nuestro tradicional Mercadillo Navideño! Lo organiza la Fundación Balder, junto con el Proyecto de Voluntariado del centro, y se celebrará el 16 de diciembre a partir de las 16,00 h.
Como hacíamos antaño, apelamos a vuestra solidaridad mediante la donación de juguetes que estén nuevos o en perfecto estado, los cuales se venderán a un precio simbólico en el Mercadillo que se realizará el viernes. Los juguetes no vendidos serán donados a niños que se encuentran en situación desfavorecida. Las fechas para la recogida de juguetes son desde el martes 22 de noviembre hasta el jueves 15 de diciembre (ambos inclusive). Habilitaremos en cada pabellón (Infantil, Primaria y Secundaria) y Secretaría un lugar para ello.
Asimismo, está también a vuestra disposición la opción de alquilar un puesto en el que podéis vender libros, textiles, artesanía, cuadros, etc. El precio por alquilar un puesto es de 20 euros para antiguos alumnos y socios de la Fundación, y 30 euros para el resto.
Con este proyecto, además de contribuir con una causa solidaria, nos permite dar una segunda vida a juguetes, libros y otros objetos que ya no se usan.
Todo lo recaudado en el puesto de juguetes, irá destinado a Darío, alumno de Primaria del colegio del que ya os hemos hablado en otras ocasiones. Su familia tiene abierta una campaña de crowdfunding para recaudar los fondos necesarios para el tratamiento oncológico del niño y las aportaciones de este mercadillo contribuirán a seguir ayudando en esta recaudación.
Por último, desde el grupo de voluntariado, colaboramos también como años anteriores con el Banco de Alimentos. Por ello, desde el 1 de diciembre y hasta el 16 de diciembre, recogeremos alimentos no perecederos para la “Operación Kilo”.
Os agradecemos, como siempre, vuestra colaboración, y esperamos que estas actividades solidarias cosechen un gran éxito, gracias al esfuerzo y el entusiasmo de todas las personas que forman Balder.
¡Os esperamos!