Concurso de oratoria online: Mi granito de arena en cuarentena

El pasado mes de abril, y en plena cuarentena, decidimos participar en el concurso denominado “Mi granito de arena en cuarentena”, iniciativa promovida por Trivium Debate en colaboración con la Unidad Científica de la UNED y que, a través de esta actividad, permitió aunar debate y ciencia.
El objetivo del concurso era que los alumnos investigaran y diesen sus respuestas y opiniones a través de un vídeo sobre:
Cómo puedo poner mi granito de arena en esta cuarentena ¿Qué es un virus?
Virus y bacterias: ¿cuándo uso antibiótico?
Vacunas: ¿Por qué es difícil desarrollar una vacuna?
La participación fue voluntaria. Se presentaron 130 alumnos de toda la Comunidad de Madrid, entre los cuales se encontraban cinco alumnos nuestros de 1o de E.S.O. Y los resultados no pudieron ser mejores, cuatro de ellos quedaron finalistas.
La final se celebró mediante un debate via ZOOM, y Elena quedó campeona de la categoría Junior.
Con motivo del concurso, el alcalde José de la Uz, la concejal Mercedes Piera, la vicerrectora de Divulgación Científica de la UNED Rosa M. Martín y los profesores y equipos directivos de los centros, estuvieron presentes en un encuentro, a través de la plataforma ZOOM, con los alumnos de todos los centros que obtuvieron premio. En este acto, todos los presentes felicitaron a los concursantes por sus excelentes discursos.